Miércoles 14 Abril 2021

Con el viento se levantó


El proyecto encargado por la Norwegian Public Roads Administration era diseñar una salida de aire para el tráfico rodado subterráneo de Oslo.
El mayor reto para Textil Bau Gmbh fue crear un tubo de escape hermético con tejido técnico que garantizara la suficiente tensión para soportar un flujo de aire de 20 m/s. Después de diversas pruebas, se estableció que la mejor solución era usar el tejido Tenara 4T40HF de SEFAR debido a la resistencia, capacidad de auto-limpieza y de repelencia la suciedad que ofrecía.

IMGP2322LOW.jpg


Con una superficie de membrana de aproximadamente 340 m², una altura de 19 metros y 6,40 de diámetro, esta torre es un verdadero icono de la belleza y el blanco de todas las miradas del tráfico de Oslo.

 

IMGP2354LOW.jpg


Una construcción de acero galvanizado proporciona el marco para la membrana que lo fija al anillo superior de acero y tensionado al anillo de hormigón inferior mediante una abrazadera. Los anillos flotantes dividen la torre en 3 grandes secciones empujan la membrana hacia el exterior de forma que le proporcionan una elegante forma y, al mismo tiempo, permiten el efecto chimenea del conjunto. La torre está rodeada por una valla de 5 metros de altura que protege el material del vandalismo.

 

IMGP2328_2LOW.jpg