Viernes 14 Diciembre 2018

Premio a la innovación R+T 2018

 
De las aproximadamente 110 candidaturas, nueve empresas se erigieron como vencedoras en distintas categorías de premios
 
El 26 de febrero de 2018, la víspera del primer día de la feria R+T 2018, se concedió por décima vez el prestigioso Premio a la innovación. Una vez más, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas/portones y protección solar volvió a consolidar de forma destacada su posición como plataforma de innovación en la ceremonia de entrega de premios.
 
El Premio a la innovación de R+T que organizan conjuntamente la Asociación alemana de persianas y protección solar (Bundesverband Rolladen und Sonnenschutz e.V.), la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT - Verband Tore), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar (Industrieverband Technische Textilien – Rollladen – Sonnenschutz e. V.) y Messe Stuttgart, reconoce los desarrollos técnicos más innovadores. También contribuye a que las innovaciones más ejemplares de la industria, que se introdujeron por primera vez en el mercado en 2016 o se desarrollaron hasta alcanzar el mercado final, sean objeto de interés por parte del sector especializado.
 
Este codiciado premio se concede en distintas categorías: persianas enrollables, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, accionamientos para persianas enrollables y protección solar, textiles técnicos, portones, accionamientos y controles para portones, soluciones especiales y jóvenes talentos. Además, se otorgan premios especiales en los ámbitos de eficiencia energética, diseño e instalaciones. De un total de 110 candidaturas, nueve empresas se erigieron como vencedoras, elegidas por un jurado independiente formado por representantes de organizaciones interprofesionales, redactores especializados y otros expertos, y presidido por el Dr. Christoph Meyer, Director del despacho de ingeniería para el control climático de edificios Hausladen + Meyer. Se examinaron y evaluaron al detalle todas las características de los productos presentados. Además de la calidad de la innovación y el potencial de mercado de los desarrollos, los criterios relevantes para el jurado a la hora de tomar su decisión fueron la facilidad de uso y la seguridad de los productos.
 
Los vencedores
Recibieron el Premio a la Innovación R+T 2018 las siguientes empresas:
 
Burda Worldwide Technologies GmbH
En la categoría de Soluciones especiales, la empresa convenció con su sistema modular para la climatización de espacios exteriores. El sistema de conexión patentado combina calentadores de infrarrojos con iluminación LED y/o boquillas de refrigeración y, por lo tanto, es completamente flexible.
RT 18 PM16 Burda Modulares System Anwendung
 
 
Elsner Elektronik GmbH
La unidad de control de motor por radiofrecuencia RF-MSG-DST de Elsner Elektronik GmbH se llevó el premio en la categoría de Instaladores. Esta unidad se utiliza para la operación manual y el control automático de sistemas de sombreado o ventanas. En combinación con otros módulos F-Con, permite implementar soluciones de protección solar individuales de forma extremadamente fácil.
RT 18 PM16 Elsner F Con
 
 
Face S.p.A
El premio especial a la Eficiencia energética se ha concedido a la gama de sistemas de automatización de Face S. p. A. para puertas correderas y giratorias.
Estas son accionadas exclusivamente por motores brushless (sin escobillas) que actúan directamente sobre la correa sin reductor. El sistema de control electrónico se fabricó con la tecnología de conmutación de alta eficiencia, que reduce el consumo de energía de todo el sistema de automatización.
RT 18 PM16 Face SLTDE
 
 
GfA Elektromaten GmbH & Co. KG
El tensor de cadena UKS 12-20 de GfA Elektromaten GmbH & Co. KG convenció en la categoría de Accionamientos y mandos para portones. Este tensor no requiere de un punto fijo, sino que simplemente se monta en la cadena. El diámetro de enlazamiento de las ruedas dentadas aumenta y se compensa automáticamente el alargamiento de la cadena inducido por el desgaste. Esto simplifica considerablemente los trabajos de mantenimiento, ya que no es necesario volver a tensar la cadena regularmente. Los costes de producto e instalación son muy bajos y la flexibilidad de la solución es única en el sector.
RT 18 PM16 GfA UKS 12 20
 
 
Hunter Douglas Europe B.V.
La empresa Hunter Douglas ha recibido nada menos que tres premios. GreenScreen Sea-Tex™ se llevó dos premios en la categoría de Textiles técnicos y la categoría especial de Eficiencia energética. Se trata del primer tejido de protección solar que está producido en un 50 % a partir de residuos plásticos reciclados procedentes de los mares y océanos del mundo. La estructura textil y el color discreto subrayan el valor y los altos estándares de diseño de este innovador tejido, que además es energéticamente eficiente. Con Luxaflex® Pirouette® Shades, la empresa también recibió el premio especial de diseño. La sofisticada y exclusiva decoración de ventanas impresiona con todas las ventajas de la luz interior, privacidad y protección solar. El innovador y complejo desarrollo de productos se basa en varias patentes.
RT 18 PM16 HunterDouglas PIR 0022
 
 
Reflexa-Werke Albrecht GmbH
El toldo TwinTube para jardines de invierno/porches acristalados de Reflexa-Werke Albrecht GmbH muestra una nueva dimensión del sombreado para este tipo de estancias y ha sido galardonado con el premio a la innovación en la categoría de Toldos. Gracias su patentada tecnología, ahora ha sido posible por primera vez lograr un diseño de tela para toldos que no se arruga. Para ello, se pasan cintas de tela individuales alternativamente en dos ejes de tela separados. La combinación de los dos ejes de tela asegura que las cintas de tela individuales y sin conexión entre ellas se mantengan bajo tensión a lo largo de toda la longitud del tejido y aseguran un ajuste perfecto del tejido en todo momento. Además, los ejes de tela están soportados en el centro por cojinetes, de forma que se evita la deformación en grandes superficies.
RT 18 PM16 Reflexa Tabia Showcase
 
 
Roma KG
En la categoría de Cortinas recogibles, ha sido galardonada con el Premio a la innovación la bobina SmartTurn de Roma KG, que se incluirá en el futuro en todas las cortinas recogibles de Roma. A partir de ahora, ya no será necesario desmontar la persiana para llevar a cabo sencillos trabajos de ajuste, como por ejemplo el ajuste de la inclinación diagonal y del ángulo de giro, o para sustituir una correa de elevación desgastada. Todos los trabajos podrán realizarse fácilmente desde la parte inferior de la barra de arriba con la persiana retirada.
 
 
 
Stackdoor Products NV
Stackdoor (Stackdoor Products NV) es una reja de seguridad completamente nueva que puede utilizarse en casi cualquier situación y que consiguió convencer al jurado, quien la premió en la categoría de Portones. El sistema de esta reja no se enrolla, sino que apila las lamas, lo que reduce considerablemente el espacio de instalación. Este mecanismo permite doblar el portón de diferentes formas. Además, pueden utilizarse diferentes espesores de material, lo que le confiere una gran resistencia.
RT 18 PM16 Stackdoor Amersfoort Loods5 6 nwm
 
 
Warema Renkhoff SE
Warema Renkhoff SE recibió un total de tres premios. Su persiana enrollable de casete Stretch convenció al jurado en la categoría de Sistemas de protección solar interiores. La transparencia del tejido se puede ajustar individualmente, ya que la empresa ha desarrollado y mejorado un tejido especial de hilos de silicona firmes y diferentes hilados en estrecha colaboración con una tejeduría. Esta persiana se transformó en una persiana accionada por motor, que se opera mediante un interruptor o un control remoto.
 
El cable de programación Smart ha sido premiado en la categoría de Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar. Se trata de un juego de ajuste para accionamientos de sistemas de protección solar que facilita enormemente el trabajo de los comercios y montadores especializados. Las posiciones finales de los accionamientos pueden ajustarse en un abrir y cerrar de ojos, por lo que ya no son necesarias las acumulaciones de cables ni las instrucciones detalladas.
 
El SecuKit, que combina las variantes de funcionamiento estándar de motor y correa de probada eficacia en el caso de persianas, y que garantiza un funcionamiento rápido y sencillo en caso de incendio, venció en la categoría de Persianas enrollables. Las persianas enrollables con SecuKit de Warema disponen de un accionamiento motorizado y se manejan cómodamente mediante un sistema de control inteligente. Su gran ventaja radica en el manejo adicional mediante correa en caso de emergencia, que funciona independientemente de la fuente de alimentación.
 
También se concedió el premio Handwerksjugendpreis para jóvenes talentos en motivo de la R+T 2018.
El premio de este año fue a parar a manos de Manuel Berger, de SUW Berger GmbH. Sorprendió a todos con su primer trabajo: una persiana de madera con brazo de 90º. Se trata de una combinación de persiana y toldo: combinando varios motores pueden alcanzarse diferentes posiciones, lo que permite tanto el sombreado como el oscurecimiento al desplegar la persiana.
RT 18 PM16 Warema Kassetten Rollo Stretch 1
 
 
 
 
 
Experimente las innovaciones en vivo
 
En la R+T 2018, los visitantes del sector podrán comprobar por sí mismos el poder innovador de los productos galardonados. En el Atrio, Entrada Este, se presentarán todos los ganadores dentro de la sala para prensa especializada. Se incluirá, además, información de los pabellones y stands de exposición donde se encuentran. Los ganadores del Premio a la innovación R+T Innovation Award 2018 esperan poder presentar sus productos premiados a los visitantes profesionales con todo detalle en sus respectivos stands.
 
 
 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: