Martes 25 Febrero 2020

La "Selection MX" de los tres modelos de toldos MX-3, MX-1 y MX-1 compact del fabricante de toldos markilux presentan un aspecto metálico absolutamente nuevo.

Desde que hace un año el MX-3 se lanzó al mercado, "ha gozado de una gran aceptación por los usuarios". Por ello, la empresa ofrece el toldo de diseño galardonado con la nueva y exclusiva gama de colores de la "Selection MX". Este estilo encaja tanto en casas modernas como en clásicas. El embellecedor delantero se ofrece ahora con un recubrimiento metálico, con pintura metálica y otras pinturas efectistas. También los embellecedores del MX-1 y del MX-1 compact obtienen el aspecto metálico absolutamente nuevo en el mercado.

El fabricante de toldos markilux es conocido por crear productos fuera de lo común, proporcionándole a sus productos algo exclusivo. Para la temporada 2020 la empresa sorprende con un aspecto desconocido hasta ahora en el mundo de los toldos. Así, como última novedad, propone el llamativo embellecedor delantero de los tres modelos MX-3, MX-1 y MX-1 compact con superficies de pintura metálica.

 

El aspecto metálico combina muy bien con jardines y terrazas

Christiane Berning, Directora de los departamentos de Marketing y Business Development, aclara que "el MX-3 lleva un año en el mercado. Con su embellecedor y su diseño curvo ha plasmado el pulso del tiempo. Con ello, los colores y el material han obtenido un aspecto aún más elegante e individualizado. Y todo ello con forma metálica". Según informa Berning, el material disfruta de una gran demanda desde hace años en muebles, accesorios, pinturas para paredes o elementos para fachadas. markilux, por lo tanto, ha decido transferir esta tendencia a los toldos. Para ello se ha creado una gama de colores totalmente nueva, la "Selection MX". Se basa en recubrimientos de auténtico metal, que se ofrecen en cobre, bronce y latón, con un recubrimiento natural y en pinturas efectistas con brillo metálico.

Como añadido, también cálidos tonos metálicos en beige gravilla, ámbar y rojo rubí. "Hemos adaptado los colores y los materiales de las nuevas superficies al estilo de los jardines y terrazas actuales. Cada vez hay más gente que busca una estética interadaptada de los paterres, los suelos, los muebles y las fachadas. Para ello los metales y las piedras juegan un papel fundamental", afirma Berning.

El screen de protección solar Renson Fixscreen cumple 15 años y para la firma no hay mejor momento para celebrar que el 15 de enero de 2020 en la exposición Polyclose en Gante, junto con todos los socios y "embajadores" que contribuyeron al éxito. Es una retrospectiva de 2005, cuando Renson llegó al mercado como pionero en screen de protección solar a prueba de viento con Fixscreen, pero sobre todo, con la vista puesta en el futuro.

Volviendo a 2005, cuando Renson lanzó el Fixscreen, se distinguía principalmente como protección solar externa en términos de resistencia al viento. Como la primera pantalla solar de este tipo en la que el screen se cierra mediante dos canales laterales a medida que se baja, la resistencia al viento (en todas las posiciones) de este tipo de protección solar externa aumentó rápidamente.

Una ventaja adicional fue el hecho de que, con el screen cerrado, los insectos ya no tenían ninguna posibilidad de entrar en las ventanas que se dejaban abiertas durante la noche para proporcionar ventilación. Era lógico entonces que esta fuera la forma más eficiente de evitar el sobrecalentamiento en interiores. Pero la mayor resistencia al viento de las pantallas significaba que tenían una vida útil mucho más larga. Desde entonces, las ventanas se han hecho más grandes, y la importancia de una protección solar dinámica como esta aumenta en invierno y también entre temporadas se puede aprovechar al máximo el calor del sol.

La firma Mermet, de larga experiencia en el sector de los tejidos técnicos e inteligentes para control solar, ha lanzado una nueva línea de tejidos metalizados, M-Screen Ultimetal y Screen Nature Ultimetal, que destacan por ser tejidos de alto rendimiento.

El tejido M-Screen Ultimetal está dotado de una cara de protección y una cara metalizada, por ello, ofrece una alta protección contra el calor y un perfecto control de la luz. Este tejido combina confort térmico que repele hasta un 90% de la energía solar (gtot = 0,10/acristalamiento g=0,32 y U=1,1) y se caracteriza por una elevadísima reflexión solar del 83%. Además, el tejido actúa como un aislante térmico del acristalamiento gracias a su reducidísima emisividad (5%).
En cuanto a confort visual ofrece un gran control del deslumbramiento, puesto que filtra hasta un 97% de los rayos luminosos y ofrece una transmisión visual realmente baja (Tv: 3%) al tiempo que mantiene un excelente nivel de transparencia. Es muy fácil de mantener debido a su tratamiento repelente al agua, que también hace que resulte apto para los ambientes húmedos o sometidos a condensación (de tipo fachada de doble capa). Se encuentra disponible en 7 colores y 2 anchuras (200 y 285 cm).

mermet1.jpeg

El tejido M-Screen Ultimetal destaca por el confort térmico, visual y su mantenimiento.

 

Tejidos metalizados de última generación

Screen Nature Ultimetal es un tejido que aporta salud, seguridad y eficiencia óptica y térmica. Entre sus características principales destacan su composición mineral, ya que ejerce un impacto mínimo para el medio ambiente al no contener PVC, halógenos, ni poliéster. Al ser incombustible y no emitir humo, esté clasificado como M0 (NFP 92 503), EUROCLASS A2-s1-d0, F0. Desde el punto de vista térmico, su cara metalizada orientada hacia el acristalamiento repele hasta un 88% de la energía solar (gtot=0,12/acristalamiento g=0,32 y U=1,1) y también destaca por su excelente índice de reflexión solar del 74% y por una de las más bajas emisividades del mercado (10%). En cuanto al aspecto visual, proporciona un perfecto control del deslumbramiento (hasta un 96% de los rayos luminosos filtrados) y una excelente transparencia.

 

 

 

KORTILUX ha presentado ECONATUR en la feria InteriHotel celebrada recientemente en Barcelona. Se trata de un sistema de cortina enrollable con certificación "Cradle-to-Cradle" nivel Bronce, diseñada para proyectos de oficinas, hoteles y otros proyectos del canal Contract con altas exigencias de sostenibilidad medioambiental y edificios construidos bajo los principios de Economía Circular. Con ello KORTILUX es la primera empresa española que obtiene tal certificación para una solución completa, que asegura un uso eficiente de los recursos utilizados para su fabricación, y que todos los materiales que lo forman son reciclados y reciclables, para así reducir al mínimo la generación de residuos.

CORKTEX.jpg


KORTILUX es la división Contract del Grupo Murtra, especializada en el desarrollo, producción, comercialización e instalación de soluciones para la ventana, como cortinas enrollables de interior y de exterior, cortinas textiles, estores plegables, venecianas de aluminio y madera, verticales, paneles japoneses y suelos vinílicos.

La inestabilidad climatológica ya no se concentra en una sola estación, sino que actualmente se pueden sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el año. Por este motivo, cada vez es más necesario que los espacios exteriores, como terrazas o patios, puedan aprovecharse el mayor tiempo posible y con la máxima confortabilidad. Algunas de las soluciones de weinor, fabricante de elementos de control solar, permiten incluso convertir el patio en una nueva estancia, una prolongación de la vivienda y de sus comodidades interiores.

Pergotex II, de weinor, es una pérgola textil que brinda protección no solo contra la luz del sol, sino también contra la lluvia. Accionando un botón, el techo textil puede recogerse o desplegarse, según las necesidades.

Con sus perfiles de aluminio porta-tejido reforzados, Pergotex II asegura una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, con una resistencia al viento de fuerza 6 en la escala de Beaufort, lo que permite su instalación incluso frente al mar o en zonas ventosas. La estructura de aluminio está disponible en 55 colores estándar y otros 150 opcionales.

El uso de tejidos de alta tecnología de PVC, reforzado con poliéster, asegura una gran resistencia y total impermeabilidad a la lluvia. Además, está disponible en cinco colores opacos y cinco translúcidos (transmisión del 21% de la luz).

El agua que recibe el techo textil se redirige a los postes verticales y se drena de forma controlada según las necesidades personalizadas de cada instalación, de este modo se evitan encharcamientos indeseados.

 

weinor1.jpg

 

Para aquellas instalaciones más exigentes, se pueden incorporar otros elementos para asegurar una protección total. Los cristales correderos laterales sin marco "w17easy", de apertura sin esfuerzo y con llave de cierre opcional; los toldos verticales "Vertitex II" o cerramientos fijos acristalados "w50c", que permiten una protección contra las inclemencias del tiempo de forma completa; y los sistemas de calefacción IR "Tempura" que permiten usar la terraza incluso en los inviernos más fríos.

El sistema modular Pergotex permite proteger superficies de hasta 7 metros de ancho por 6,5 de proyección por módulo, sin necesidad de postes intermedios. En este sentido, y a diferencia de otros productos similares, el sistema Pergotex minimiza el número de postes frontales y permite disfrutar de vistas panorámicas sin interrupciones. Además, el sistema puede incorporar puntos de luz LED, que proporcionan una agradable iluminación ambiental.

Los sensores de lluvia cerrarán los toldos o abrirán las pérgolas según se configure en cada instalación y de forma totalmente personalizada. En caso de fuertes vientos y para evitar roturas, los sensores de viento cerrarán y protegerán los toldos automáticamente.

Asimismo, si hace demasiado calor, el sensor de sol extenderá los toldos o pérgolas para reducir el calor y aumentar el confort, además de contribuir al ahorro energético. El sensor también cerrará los toldos automáticamente cuando el sol baje de intensidad o llegue el atardecer.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: